sábado, 14 de marzo de 2009

MANUEL JESUS JURADO NUESTRO PREGONERO 2009


TEMA EL AGUAO DEL GRAN PODER


Manuel Jesús Jurado nace en el numero 6 de la Plazuela de San Gil en pleno barrio de la Macarena,con 15 años emigra con sus padres hasta alemania, viviendo alli la nostalgia de Sevilla y sintiondose poeta para cantarle; regresa a su tierra 2 años despues.En 1978 entra en el conjunto "Los Guadalquivir", que de manera más profesional marca casi toda su juventud artistica grabando con ellos sus exitos más importantes,como las famosas "Sevillanas del Bucaro", las "Sevillanas del Grillo", "La señorita primavera", "La cancion de Costalero",etc.

Estudio monitor de catequesis en el seminario de San Telmo en Sevilla durante 3 años.
En su faceta autor-compositor le compuso tambiem al dúo Sombra y Luz, Raya Real, Amantes de Andalucia y otros muchos...
Tiene grabados 4 cd´s en solitario el último titulado "aunque pase el tiempo"(2009).

Nostálgico poeta y cofrade hasta la médula ha sido componente de la Agrupación Musical de Ntra. Señora de los Reyes (Sevilla)grabando con ellos una marcha con la que es autor " Salve a la Macarena" y montando para marcha de Agrupacion Musical la canción de "Costaleros".

Hoy en dia es componente de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia siendo autor de la prosas y poemas contenidas en el nuevo cd de esta banda, es antiguo hermano de la Hdad.de La Redención y de la Esperanza Macarena, siendo su Hdad. de gloria la de Carmen de San Gil.

A pronunciado tambiem muchos y diferenttes pregones en distintas tertulias, asociaciones,barrios destacando entre todos el primer pregón del corpus de Sevilla de la Asociación Amigos del Corpus Cristi;el pregón oficial de la semana santa de Aznalcóllar, tertulia cofrade Azahar, pregón oficial del barrio de San Jerónimo,dos pregones de la tertulia cofrade La Bambalina,pregón cofrade De El Arenal en Sevilla, el pregón de Hdad de la Candeleria, el pregón de su Hdad De Gloria del Carmen de San Gil en el año 2007 y muchos más....

Es miembro de pleno derecho de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), en la que tiene registrados mas de cien temas ya publicados, tambiém lo es de la Sociedad de Gestion de España " Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) con más de veintidós grabaciones (discos) registrados.

Al cabo de diez años desde su última grabacion y habiendo pasado por momentos muy delicados tanto en su vida privada como artística, regresa ahora Manolo con más ilusión que nunca, de la mano de ésta Compañía netamente sevillana, que es la discográfica Producciones "SERCA" , que ha apostado por su profesinalidad y experiencia en el mundo del espectáculo.

1 comentario:

  1. como compositor de canciones es un fiera , la k le escribio a sombra y luz eran maravillosas, un saludo

    ResponderEliminar